Comunicación positiva y efectiva con Manuel Espiritusanto | Episodio 7 Entrevistas Oferplay

Comunicación positiva y efectiva con Manuel Espiritusanto
Episodio 7 Entrevistas Oferplay

El invitado del 7º episodio de Entrevistas Oferplay es Manuel Espiritusanto, director de marketing de Pinturas Andalucía. Un apasionado de la comunicación y las ventas, como él mismo se define, compartió con nosotros su visión sobre el sector comercial. Un ámbito que cuenta con un estigma, aun jugando un papel tan fundamental en nuestra sociedad, pero que gracias a profesionales como él, mediante la comunicación positiva y efectiva, está comenzando a ser visto con otra perspectiva.

Comenzamos esta entrevista hablando de Pinturas Andalucía, una empresa muy reconocida en la provincia que cuenta con el reconocimiento de negocio tradicional otorgado por el Ayuntamiento de Málaga. Gracias a su trayectoria y a la visión de su fundador Antonio Carvajal, la empresa ha crecido significativamente, con 50 locales repartidos por toda España bajo el nombre del Grupo empresarial ACF.

Para Manuel, una de las claves del éxito de esta empresa es, sin lugar a dudas, la cercanía. Es ese sentimiento de confianza que tiene el consumidor de adquirir sus productos en un negocio “de siempre”, con un trato muy orientado a las personas, donde el equipo está a disposición del cliente para asesorarle y ayudarle, fomentando la filosofía del “do it yourself”, pero contando con el apoyo de un equipo de profesionales.

Pero más allá del negocio original de venta de pintura a particulares, Pinturas Andalucía ha sabido expandirse y evolucionar, diversificando su modelo de negocio para abarcar una gama de servicios mucho más amplia, pero siempre con el foco puesto en su especialidad: la pintura. También hace hincapié en la gran red comercial con la que cuentan, que les ha permitido expandirse hacia un ámbito más B2B, trabajando directamente con profesionales de diferentes sectores, como el hotelero. Y es precisamente en este punto donde, para Manuel, está el secreto del éxito de la empresa.

El saber adaptarse a los cambios de hábitos de la sociedad también ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de Pinturas Andalucía. Con el paso del tiempo, la pintura ha pasado de ser un elemento meramente funcional e higiénico, a un elemento estético donde están más presentes los sentimientos y tiene mayor poder las emociones. Algo que han sabido aprovechar muy bien, con una estrategia de storytelling donde han pasado de simplemente vender pintura para trabajar a vender decoración desde un punto de vista más lúdico.

Sin lugar a dudas, el equipo es el factor diferencial que ha hecho de Pinturas Andalucía lo que es. El saber elegir a las personas correctas para que formen parte del proyecto, permitir que se involucren y lo sientan como suyo, es fundamental para que una empresa tenga éxito y su gestión sea sólida. Porque para poder proponerse y, aún más importante, alcanzar objetivos, es esencial que la estructura esté bien definida y consolidada.

También hablamos con Manuel sobre la responsabilidad social corporativa, algo que está en el ADN de su compañía. Para él, es muy importante que las empresas privadas también se involucren con iniciativas positivas, algo que va muy en consonancia con su filosofía de comunicación positiva, que fomenten el desarrollo de la sociedad con acciones, por ejemplo, deportivas, como es su caso. Algo que tienen en común con Oferplay, donde como agencia de marketing en Málaga, hemos organizado varios torneos de baloncesto con fines benéficos, además de empresariales.

Acabamos nuestra conversación con Manuel hablando sobre cómo ve el futuro. Aunque no puede dar una respuesta clara por los cambios que estamos viviendo últimamente en la sociedad, sí que tiene claro que se avecinan unos años de crecimiento y expansión, con la digitalización y la fidelización como objetivo. Un gran broche para una entrevista muy interesante, de la que estamos muy agradecidos. ¡Muchas gracias Manuel!

COMPARTIR

Relaccionados

Abrir chat
¡Hola! Si tienes alguna duda envíanos un mensaje y te atenderemos lo más pronto posible