LAS 3 CLAVES DE TRIPADVISOR

LAS 3 CLAVES DE TRIPADVISOR
Rate this post
  1. Responde a las opiniones

El cliente que visita tu restaurante puede tener una buena o mala experiencia. En cualquiera de los casos,  todo comentario en reflejado en Tripadvisor necesita recibir una respuesta personalizada.
En el caso de las opiniones positivas, la respuesta es simple y agradecida, pero no suele ser personalizada. Para conseguir que él mismo cliente nos traiga sus amigos, conocidos o familiares. Un cliente contento y bien atendido después de su visita a nuestro restaurante es señal de futuras reservas.

¿Y si tenemos una opinión negativa? Lo primero, no respondas desde el enfado, piensa, analiza y responde a estas preguntas:

  • ¿Qué día tuvo la mala experiencia?
  • ¿Qué personas de tu equipo estaban en sala y/o cocina?
  • ¿Qué acto provocó su mala experiencia?

Una vez respondas estas preguntas, podrás dar una respuesta personalizada, calmada y muy probablemente, ayude a recuperar un cliente. A pesar de malas experiencias pasadas, no por ello debe dejar de disfrutar del buen servicio que le puedes ofrecer.

  1. Campañas Promocionales

Tripadvisor, pretende que realices campañas de promoción, es lógico, es una empresa, como todos nosotros busca captar clientes. Busca además, que te promociones e inviertas para destacar sobre el  resto. Pero, ¿te has parado a pensar cómo se configura una campaña de anuncios? No vale con seguir unos simples pasos de un tutorial. Antes, debes pensar como cliente, luego preparar la campaña y estarás en el lugar correcto para atraer al cliente perfecto.

 

  1. Tu sitio web actualizado

Ahora que tienes una buena atención al cliente, destacas tu restaurante sobre la competencia, ganas visibilidad, ocurrirá algo bueno. El usuario se interesa por tu restaurante, entra en tu web para obtener información, lo que denominamos, un Smart client. Quiere saber: cómo son tus instalaciones, conocer  la carta, cuáles son tus mejores platos y leer las mejores recomendaciones.
Actualiza tu contenido web, haz que sea perfectamente visible.

Con estos 3 consejos, ganarás reputación en Tripadvisor a la vez que clientes sentados en la mesa de tu restaurante.